Hoy es 31 de octubre, Día de Halloween y no podemos dejar de recordar el musical que combina terror, música y comedia: The Rocky Horror Picture Show. Esta película se estrenó en 1975 y es uno de las pocas películas del género musical que puedo ver sin aburrirme. Como buena película setentera es provocadora y divertida. Tim Curry creó un personaje, el Dr. Frank-N-Furter, que a pasado a ser parte del imaginario pop. La película es un homenaje a las producciones clase B de horror y ciencia ficción. El musical se basa en la historia de Mary Shelley: Frankenstein o el moderno Prometeo para mostrarnos a un "científico loco" travesti y bisexual, el Dr. Frank-N-Furter en su intento por crea a un hombre perfecto (Rocky) para que sea su amante. Es una película para todos aquellos que les gusten las películas de horror, la comedia irreverente y el glam rock. Y es una buena recomendación para aquellos que como yo no son fans del cine musical.
La película te atrapa desde los créditos. La canción te habla de ese placer de ver la doble función de horror y ciencia ficción de los cines a la medianoche.
La llegada de la pareja de "chicos buenos" al castillo del Dr. Frank-N-Furter. La servidumbre y los invitados un poco raros los reciben con este baile.
El cantante Meat Loaf hace este cameo cantando un clásico rock and roll.
El doctor Frank-N-Further se presenta así mismo como un dulce travesti de Transexual, Transilvania.
Disfruten su Halloween acompañados de buena música y buenas películas. :)
_Franco Segoviano
Comentarios
Publicar un comentario