En ocasiones cerramos los ojos y escuchamos nuestro alrededor. La vida nos ha llenado de sonidos que desconocemos, pero llega un instante en que nos dedicamos a verdaderamente sentirlos y entendemos la razón poética del ruido. Pocos lo saben, pero escalar un árbol produce un suave roce que sólo los más conectados con su interior pueden escuchar y Aurora Aksnes, quien es ella sin más, lo sabe e incluso incluye tal sonido en su música
La joven noruega nos ha estado deleitando con su música desde el 2015, la cual ella compone, escribe y produce junto con su talentoso equipo. Su voz se ha colocado entre las obligadas a escuchar, las letras describen las sensaciones humanas que sólo la madurez vocal de ella podría interpretar y cada parte de la producción es tan finamente cuidada que la perfección no está lejos de los sonidos que incluye en cada pieza, los cuales, de ser escuchados detenidamente, son aquellos que ha grabado en sus aventuras por las montañas de Bergen, la ciudad que le acobija para crear y ser el espíritu libre que corre cual lobo entre los altos pinos y sonríe bajo la lluvia.
Su primer salto a la fama fue un video que sus compañeros de escuela colocaron en un servidor noruego, llegando más tarde a Youtube, siendo su voz la causa de un revuelo internacional. El tema, escrito por ella, llegó a las disqueras de su país de origen, llevándola a firmar un contrato con una de ellas e iniciando grabaciones, ciertas piezas fueron directo a internet aunque no se estrenara aún el disco, llamando la atención de la tienda departamental británica John Lewis, por lo que graba el anuncio navideño de la marca en 2015 con un cover de la canción Half the world away llevando a la audiencia a enamorarse de su melancólica voz.
Su primer disco, All My Demons Greeting Me As A Friend, nos traslada de la mano con melodías a lo más profundo de nuestros miedos y nos saca de ahí convertidos en guerreros capaces de saludarlos cual si fueran nuestros mejores amigos. Una de sus principales piezas, Running with the wolves fue escrita en la primera etapa como autora de Aurora, la cual fue ¡entre sus nueve y doce años! Aunque las palabras de éste tema fueron escritas en una infancia tardía, la madurez y el deseo de libertad que existen en el tema lo convierte en un escape para el espíritu de quien le escucha, tal y como se puede ver en su video.
La noruega sigue cantando con una voz entregada por Bragi, la deidad de la poesía para los viejos vikingos, sus letras motivan al mundo a adentrarse en los bosques para encontrarse a sí mismos y la calidez humana que desborda en sus conciertos hace sentirnos parte de su círculo cercano, de aquellos a los que saluda con una sonrisa, que le comparte sus miedos, incluso, que duerme con calcetas largas de lana, tal y como lo hizo en su concierto más reciente, transmitido desde la medieval Catedral de Nidaros en la televisión noruega y con una producción musical dónde el órgano del recinto hace acorde con la idílica voz de Aurora, y los coros engalanan el arpa y los violines que transportan.
No será el último escrito que tendremos de ella en High on Decibels, pues su próximo disco estará pronto entrando a nuestros oídos. Aún no se tiene fecha, pero seremos de los primeros en escribir al respecto, ténganlo seguro.
~M. Bouttier.
Comentarios
Publicar un comentario